Hoy No Circula

Hoy no Circula

 

 

 Programa NO CIRCULA a partir del 1, julio, 2016

 

Publicado el 30, junio, 2016 en la

GACETA OFICIAL de la CIUDAD de MÉXICO, página 7

 

http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/6b30a976734c0c43ed763e0a7f1e3f2b.pdf 

 

¿Qué vehículos están exentos en el programa?

·       Aquellos vehículos que hayan obtenido el holograma EXENTO, 0 (cero) ó 00 (doble cero) en la verificación vehicular.

·       Los que usen energías no contaminantes (solar, eléctrica, etc.).

·       Transportes escolares con autorización.

·       Vehículos usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

·       Coches de servicios fúnebres durante su actividad.

·       Vehículos de emergencia médica con autorización.

·       Carros conducidos por discapacitados con su respectiva identificación o autorización.

·       Servicio público federal de transporte de pasajeros.

·       Vehículos con placa de auto antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería, motocicletas o con matrícula de demostración y/o traslado.

·       Carros portando un Pase Turístico vigente.

·       Vehículos que porten un permiso especial entregado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.

 

Atentamente 
Mesa Directiva 
FMAAC AC

 

 

 

 

Image

Transcripción de los artículos correspondientes al

 

PROGRAMA DE VERIFICACION VEHICULAR OBLIGATORIA*. . .

 

Publicados en la   GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL                 

DEFINICIONES

Vehículos de uso particular: aquellos con tarjeta de circulación en donde se especifique el uso 33 y/o 36 (uso particular), así como el nombre de una persona física o moral, destinados al transporte privado, servicio diplomático, consular o pertenecientes a organismos internacionales.

 

Vehículos de uso intensivo: aquellos con tarjeta de circulación a nombre de una persona física o moral y con uso distinto al particular tales como taxis, microbuses, vehículos oficiales y flotillas de empresas industriales y de servicios entre otros.

 

 

Vehículos de colección y/o para discapacitados: aquellos que cuentan con la placa correspondiente expedida por las dependencias autorizadas del Gobierno del Distrito Federal o de otros Estados.

                         GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL               

 

CAPÍTULO 7  -  DE LAS RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EXENCIÓN AL ACUERDO  “HOY NO CIRCULA”  Y  CONTINGENCIAS AMBIENTALES  

1.1. Las limitaciones a la circulación vehicular a que se refieren el Acuerdo "Hoy No Circula" y el "Programa de Contingencias Ambientales" (ver numeral I.13 y I.14 de este capitulo), son aplicables únicamente en el Distrito Federal y los 18 municipios conurbados del Estado de México con el Distrito Federal, que son: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuatitlán Izcalli, Coacalco de Berriozabal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad y se podrán exentar cuando se cumplan las condiciones establecidas en estos programas, de conformidad con lo siguiente:. . .  

                         GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL                

I.10 Los vehículos de colección, que porten la matrícula de vehículo antiguo emitida por la autoridad competente, quedarán exentos de las restricciones señaladas por el Acuerdo “Hoy No Circula” y en el “Programa de Contingencias”, así como del cumplimiento del presente Programa de Verificación Vehicular.

. . . 

Nota: De acuerdo a estos artículos, los vehículos con placas de AUTO ANTIGUO no deben verificarse y podrán circular TODOS los DIAS, incluyendo los sábados.  

Liga para consultar las Gacetas del Gobierno del DF:

http://www.consejeria.df.gob.mx/gacetas 

 

¿Qué vehículos califican como foráneos?

El programa aplica de forma distinta si el vehículo califica como foráneo. Estos vehículos son aquellos que, sin importar su año modelo:

·       Hayan sido matriculados en el extranjero o en Entidades Federativas fuera de las que se aplica el Hoy No Circula.

·       No porten ningún holograma de verificación.

·       Porten un holograma no reconocido por el Hoy No Circula DF.

¿Cómo aplica el Hoy No Circula para foráneos?

La limitación a su circulación es la siguiente:

·       No pueden circular de lunes a viernes en el horario de 5 a 11 horas.

·       No circulan los sábados de 5 a 22 horas.

·       No circulan un día entre semana (según la terminación de su placa) de 5 a 22 horas.

Los vehículos de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Cuernavaca, Cuautla,Toluca, Pachuca, Tula de Allende y Tulancingo circularán con las mismas restricciones que tienen los de Distrito Federal, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

¿Qué es el Pase Turístico para Foráneos?

Es un pase gratuito que permite la circulación por el DF y Estado de México sin las restricciones del programa Hoy No Circula, con el fin de incentivar el turismo.

Este pase se otorga a vehículos particulares cuya edad no supere los 15 años, y no estén registrados en Morelos, Hidalgo, Puebla ni Tlaxcala. Su entrega se hace en forma electrónica y se puede solicitar semestralmente por un período de 14 días, o dos períodos de 7 días.

Para solicitar un pase turístico, puede acceder aquí:

Pase turístico

¿Qué multa hay por no respetar el Hoy No Circula?

Aquellos vehículos que infrinjan las restricciones impuestas por el programa deberán pagar una multa cuyo valor dependerá del lugar donde se cometa la infracción, y de qué autoridad la registre.

Distrito Federal (DF)

·       Si te sanciona un Policía de tránsito (uniformado con chaleco amarillo fluo), deberás pagar una multa de 20 días de salario mínimo (aproximadamente $1345), como indica el Reglamento de Tránsito Metropolitano. Ya no se remitirá el vehículo al corralón como se hacía antes.

·       Si te sanciona un Ecoguarda (uniforme blanco con verde con el logo de la SEDEMA), pagarás un monto de 24 salarios mínimos (aproximadamente $1614), como indica el Reglamento de la Ley Ambiental en Materia de Verificación Vehicular.

Estado de México (EDO)

 

·       La multa será de 30 salarios mínimos (aproximadamente $2018).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

*Publicaciones de los Gobiernos de:

ESTADO de MEXICO - ESTADO de HIDALGO - ESTADO de MORELOS 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


*Las anteriores referencias son únicamente INFORMATIVAS y la FMAAC no es responsable de su aplicación.
Favor de confirmar su vigencia y aplicación con la entidad responsable
Está aquí: Home TECNICA Hoy No Circula