Hoy No Circula

Hoy no Circula

 

Image

Transcripción de los artículos correspondientes al

PROGRAMA DE VERIFICACION VEHICULAR OBLIGATORIA*. . .

Publicados en la   GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL                 

DEFINICIONES

Vehículos de uso particular: aquellos con tarjeta de circulación en donde se especifique el uso 33 y/o 36 (uso particular), así como el nombre de una persona física o moral, destinados al transporte privado, servicio diplomático, consular o pertenecientes a organismos internacionales.

 

Vehículos de uso intensivo: aquellos con tarjeta de circulación a nombre de una persona física o moral y con uso distinto al particular tales como taxis, microbuses, vehículos oficiales y flotillas de empresas industriales y de servicios entre otros.

 

 

Vehículos de colección y/o para discapacitados: aquellos que cuentan con la placa correspondiente expedida por las dependencias autorizadas del Gobierno del Distrito Federal o de otros Estados.

                         GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL               

 

CAPÍTULO 7  -  DE LAS RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EXENCIÓN AL ACUERDO  “HOY NO CIRCULA”  Y  CONTINGENCIAS AMBIENTALES  

1.1. Las limitaciones a la circulación vehicular a que se refieren el Acuerdo "Hoy No Circula" y el "Programa de Contingencias Ambientales" (ver numeral I.13 y I.14 de este capitulo), son aplicables únicamente en el Distrito Federal y los 18 municipios conurbados del Estado de México con el Distrito Federal, que son: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuatitlán Izcalli, Coacalco de Berriozabal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad y se podrán exentar cuando se cumplan las condiciones establecidas en estos programas, de conformidad con lo siguiente:. . .  

                         GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL                

I.10 Los vehículos de colección, que porten la matrícula de vehículo antiguo emitida por la autoridad competente, quedarán exentos de las restricciones señaladas por el Acuerdo “Hoy No Circula” y en el “Programa de Contingencias”, así como del cumplimiento del presente Programa de Verificación Vehicular.

. . . 

Nota: De acuerdo a estos artículos, los vehículos con placas de AUTO ANTIGUO no deben verificarse y podrán circular TODOS los DIAS, incluyendo los sábados.  

Liga para consultar las Gacetas del Gobierno del DF:

http://www.consejeria.df.gob.mx/gacetas 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

*Publicaciones de los Gobiernos de:

ESTADO de MEXICO - ESTADO de HIDALGO - ESTADO de MORELOS 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


*Las anteriores referencias son únicamente INFORMATIVAS y la FMAAC no es responsable de su aplicación.
Favor de confirmar su vigencia y aplicación con la entidad responsable
Usted está aquí: Home TECNICA Hoy No Circula